EDICIONES DEL PALOMO


En el año 2004 Juan Iranzo creó su primer libro. Tras varios intentos de publicación, el libro quedó «en un cajón» a la espera de no se sabía muy bien qué. Quizás de encontrar a alguien que creyese en ese tipo de libros (relacionados con la vida rural y para niños) de igual manera en la que creía Juan.

El tema estaba en que editar un libro suponía un coste que él no podía asumir. Entonces se le ocurrió editar un primer libro (que no era el anteriormente referido) bajo demanda, encuadernado en gusanillo e impreso sobre papel reciclado con la posibilidad de personalizarse para cada cliente si es lo que deseaba. El proyecto más o menos funcionó y fue un chute de energía para seguir creyendo en encontrar un lugar en el mundo editorial.

Y el momento y lugar llegó a finales del año 2016. De repente, una publicación en twitter llamó la atención de Iranzo. En ella se hablaba del crowdfunding, y tras recabar más información sobre el tema, se encendió la bombilla: lanzar el libro «del cajón» a través de una campaña de micromecenazgo.

La experiencia fue tan positiva que en tan solo 9 días se logró la financiación requerida a través de cientos de mecenas que se sumaron al proyecto. Pero no quedó ahí la cosa, ya que la primera edición se agotó antes de que llegasen los libros de la imprenta. Pero aún hay más, ya que ocurrió lo mismo con la segunda edición... y con la tercera. Tres ediciones en dos meses.

La experiencia fue tan bonita (en todos los sentidos) que al año siguiente se lanzó el segundo libro, y desde entonces no hemos parado. Entre libros editados por nosotros y otros realizados por encargo hemos superado las 20 obras en apenas 6 años.

Otro día os contamos el porqué del nombre de Ediciones del Palomo.







No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado